CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORIENTACIÓN 2011

El campeonato de España de Orientación se celebró las pasadas pascuas en Mérida (Extremadura). En él podían participar solo cuatro corredores por cada comunidad autónoma y categoría. Dos alumnas de nuestro instituto, Marta García de 4º y Silvia Serrano de 3º, tuvieron el privilegio de ser seleccionadas para participar en dicha competición, que duró cinco días, los cuales pasaron allí alojadas en un hotel y con todos los gastos pagados.


Llegaron el 27 de abril por la noche. Tras una breve explicación del funcionamiento de la competición fueron a descansar. Al día siguiente hicieron la primera carrera, que tuvo lugar en un terreno montañoso, igual que el segundo día. El tercer día la carrera se organizó por la ciudad para así, además de tener un fín competitivo,  poder conocer un poco la ciudad de Mérida. El cuarto y último día de la competición se cambió de técnica y se organizaron equipos por comunidades autónomas para hacer una carrera de relevos.

Esta vez no conseguimos ningún premio, pero nos basta con la estupenda experiencia, que no todos los días se ofrece. De las dieciséis comunidades que participaron (todas excepto Euskadi) la Comunidad Valenciana quedó en octavo lugar, lo cual no está nada mal para no ser profesionales de este deporte.
Las compañeras volvieron muy contentas y con una experiencia que califican de inolvidable .


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free picture slideshow generated with Smilebox

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada