ALUMNOS DEL LULL MUY ORIENTADOS

El sábado 12 de febrero nos reunimos aproximadamente veinticinco alumnos del instituto para realizar una actividad extraescolar de educación física, junto con los profesores Mª José Monzó y Vicente. La actividad consistía en hacer una ruta de orientación a pie en el parque de San Vicente de Líria.
La orientación a pie es una modalidad deportiva cuyo objetivo es realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en el plano y sobre el terreno por puntos de control, llamados balizas. La carrera se realiza desde la salida hasta la meta, visitando los puntos de control en el orden indicado sobre el plano, de manera individual y con la brújula como único instrumento válido de ayuda.
Al llegar dimos una vuelta por el parque para conocer un poco el terreno sobre el cual íbamos a competir. Más tarde, tras saber las horas de salida de cada uno, nos preparamos para dar comienzo a la competición.

Al comenzar, todos estábamos bastante desubicados, pero poco a poco fuimos aprendiendo a interpretar el mapa. Empezamos a saber relacionar cada objeto de la naturaleza con su representación en el mapa. Y así, poco a poco, fuimos localizando cada punto del mapa con sus respectivas balizas y, al llegar a éstas, hacíamos constar que la habíamos encontrado acercando una tarjeta electrónica, que previamente nos habían dado, a unas máquinas.
Al finalizar el recorrido, que no todos acabaron, imprimieron una hoja con los tiempos de cada participante y tras esto recuperamos las fuerzas con bebidas isotónicas que nos dieron.
Por último hicieron la entrega de premios por categorías, premios obtenidos por varios alumnos de nuestro instituto:
-Juvenil femenino: 1er puesto,  con un tiempo de 56 minutos - Marta Puig  (1º Bachiller L)
-Cadete masculino: 1er puesto,  con un tiempo de 1 hora y 23 minutos - Sergio Segura  (3º ESO C)
-Cadete femenino: 1er puesto, Ángela Segura  (4º ESO L)
-Cadete femenino: 2º puesto, Marta (4º ESO L)
                                                                                    
                                                                                        Blanca Soler y Marta Puig,  1º Bachiller L





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada